Te cuento mi historia detrás del servicio que doy, en donde te diré un poco de mí, por qué trabajo en el desarrollo de carrera, por qué hablo particularmente de mujeres profesionales, por qué disfruto lo que hago y por qué me gustaría trabajar contigo.

 

YO TRABAJO CON Y PARA PROFESIONALES QUE SE ENCUENTRAN EN LA MISIÓN DE EQUILIBRAR EL TRABAJO CON SU VIDA.

Personas que quieren sentirse satisfechas, organizadas y realizadas laboralmente porque es ahí en donde pasan la mayor parte del tiempo y quieren que sea tiempo de inspiración y productividad y no un tiempo de locura y desesperación.

acerca-de-collage-1.jpg

Aclaro que aunque veas un aparente foco en esta página hacia mujeres profesionales, trabajo tanto con hombres como con mujeres y disfruto ambas, simplemente soy particularmente inspirada por el desarrollo de las mujeres porque creo en la fuerza y el impacto que tienen ellas dentro de sus familias. Creo que pueden ser una pata poderosa de sustento para sus hogares, ser inspiración para sus familias, poner el ejemplo de la sociedad en la que queremos todos vivir, y darle al mundo una dosis de poder femenino inyectado de alegría y entusiasmo, y todo eso posible con una laptop, lipstick y en tacones… (o en lo que sea que se sienta más cómoda… con mi 1,59 cm, ciertamente yo voy en tacones)

Pero para lograr eso, no se trata de preocuparse sino más bien de ocuparse en lo que realmente sea importante para uno, y aunque hay miles de cosas importantes, incluso muchas más que la carrera, yo me enfoco en ella considerando el gran impacto que tiene en la vida personal. Si no estamos bien de 8 a 5 repercute en las otras áreas de nuestra vida. Llevamos el estrés a nuestra familia, a nuestros amigos, en nuestras relaciones y hasta a nuestra salud. Creo en que trabajamos para vivir, pero no debemos vivir para trabajar,¡gran pequeña diferencia!

Esta es mi historia

acerca-de-collage-2-min.png
 

Quiero contarte algunas cosas de mí, y de por qué estoy hoy donde estoy y haciendo lo que hago.

Empiezo diciendo que soy cristiana y me considero una persona feliz, soy mujer, hija, hermana, esposa, mamá, tía, trabajadora, líder y Coach.  Soy tica casada con un colombiano, con un hijo panameño, 2 perritas, 2 tortugas y vivimos todos revueltos en Ciudad de Panamá.

Soy apasionada por el orden, por escribir las cosas en papel como señal de acuerdo con uno mismo, y principalmente por el desarrollo y el crecimiento de las personas, tanto personal como profesionalmente, y como es en este último que pasamos la mayor parte del tiempo implica que hacer algo que disfrutemos no debiera ser deseable ¡sino obligatorio y no negociable! Por eso soy Coach de Desarrollo de Carrera y toda mi experiencia profesional (mayor a los 10 años) ha sido alrededor del talento, encontrarlo, desarrollarlo, capacitarlo, incentivarlo, verlo crecer y transformarse. Eso es lo que he hecho siempre, lo que hago y lo que disfruto.

Pero a pesar de traer eso en mí, yo misma caí en la trampa y dejé que mi éxito profesional fuera la definición externa, crecí en mi carrera desde muy joven con posiciones de liderazgo, responsabilidades regionales, equipos remotos, influencia en procesos globales en compañías multinacionales, ¡iba en ascensor para arriba! Y me gustaba, era el deber ser, era privilegiada ¿no?.. Pues sí y no… lo hice así por presión a mí misma, tomé decisiones que no iban alineadas a lo que yo quería. Fue un período difícil, donde aprendí mucho pero fue complicado, estaba arriba, pero también estaba en caída libre, lo hacía sólo porque eso era lo que otros esperaban y porque era la definición de “mayor éxito”.

Llegué a tener más responsabilidades, más exposición, más de todo, pero no se sentía a mayor éxito, se sentía lo opuesto, y como cualquier caída, se siente feo, y te duele, pero toca levantarse, limpiarse las rodillas y aprender.

Me tomó un año para tomar la decisión de decir no más a ese “éxito”, y haciendo ajustes de raíz volví a ser fiel a la persona que siempre he sido… Soy Gia, y repito soy apasionada por el desarrollo y el crecimiento mío y de los demás, por empoderar a las personas a ser su mejor versión, con autenticidad y respetándose a sí mismos, por tener vidas que les encante y les permita ser MÁS feliz de 8 a 5, antes y después. Para que tomen lo mejor de sí y con ello construir, servir y crecer.

Mi objetivo es que ames lo que haces y que lo disfrutes porque lo que haces para ti y para servir a otros con todo el potencial y los talentos que Dios y la vida te ha dado. Busco que te desarrolles, te empoderes, trabajes en tus áreas de oportunidad y alcances tus metas, y dar tu mejor versión a tu familia, tu trabajo y A TI, para que de ahí con la organización correcta, ¡te ocupes, conquistes y fluyas en lo que naciste para hacer!

salmonclaro3.png

Mi Curriculum

Soy Psicóloga, y cuento con Maestrías en Administración de Empresas y en Recursos Humanos.
Soy certificada como Coach Profesional por el International Coaching Institute y como Coach de Vida por International Coaching Technologies.
Mi foco de carrera ha sido Adquisición y Gestión de Talento, Manejo al Cambio, Desarrollo de Competencias, Gestión de Proyectos, Estructuración de Procesos y Mejora Continua.
Uniendo estas áreas he trabajado con gran cantidad de personas para crecer e impulsarlas a desarrollar su carrera y llevarlas al siguiente nivel.
Hablo español, inglés y portugués.

Sólo tú puedes tomar acción para amar lo que haces todos los días, ¡Empieza hoy!

acerca de curriculum.jpg

6 cositas locas de mí (entre muchas otras)

Soy organizada, pero por ser despistada, tengo que poner la casa bajo control, ¡o esto se cae!

Me gustan las cosas simples, no las fiestas grandes ni los eventos por compromiso, prefiero conversaciones 1 a 1, sinceras y relajadas y mejor aún si son con un buen vino o un rico té de chai.

Soy amante del chocolate, cedo ante un disgusto por un Toblerone, mi filosofía es que la vida es muy corta para andar enojada, y el chocolate es muy rico para no aceptarlo ¡así que todos ganamos!

¡Súper fan de la papelería! Me encantan las listas, los planes de acción, escribirlo todo en papel, y lo mejor todavía… ¡marcarlo como hecho! a veces hasta escribo una acción después de haberla completado sólo para tener el gusto de tacharla. Escribir tiene un efecto sanador y me compromete con mis objetivos, si no escribo, no existe, no pasa, y no fue.

Mi primer curriculum fue “inspirado” completico en el de mi hermano porque no tenía idea de qué hacer. Él es Ingeniero Industrial, yo soy Psicóloga… ¡algo para copiar claro!

No creo en las coincidencias. Creo en Dios y en que todo lo que vivimos es parte de un plan divino y perfecto.