Carrito 0

Te cuento mi historia detrás de mis cambios, mis enredos y desenredos, mi trabajo para domar el caos, por qué disfruto ordenar y por qué te puedo ayudar a poner los líos un poquito bajo control.

 

YO BUSCO ALMAS CREATIVAS,  MENTES SOÑADORAS, OLVIDADIZAS Y DESPISTADAS QUE QUIERAN DESENREDAR LA VIDA Y SER COMO SON ¡SIN ENREDOS ADICIONALES!

Personas que quieren organizar su mente y ambiente porque quieren fluir sin bagajes pesados, ya sea en su cabeza o en sus espacios físicos, que viven ocupadas, haciendo mucho pero quieren que su tiempo sea de inspiración y productividad y no un tiempo de locura y desesperación.

(been there-done that!)

collage-acerca-de.jpg
 

¿Quién soy yo para ayudar a desenredar a mentes creativas?

Soy Organizadora Compulsiva, Escritora, Papel Terapeuta, Psicóloga y Coach. Con más de 30 años de experiencia organizando mentes y espacios físicos ocurrentes y creativos, los míos y los de otros. Inventando proyectos e historias para mí y para los demás y enamorada del mundo del orden y de la creación, en mi caso la Literatura Infantil.

Así que, acá va mi presentación oficial:

Profesión: Multifacética tipo Clark Ken.

- De día: Directora de Desarrollo de Competencias (ohhh que fancy!).
- De noche/ fin de semana: Directora de Enredos y Desenredos / Escritora de Cuentos Infantiles / Creadora de Ocurrencias (ohhh más fancy aun!)

Pasatiempos: Escribir, ordenar y pintar.

Talentos: Le doy mi voto a: escribir, ordenar y re-inventar.

Kriptonita/fobia: Quedarme estática, no cambiar.

Curriculum y Certificaciones:

  • Licenciada en Psicología - Universidad de Iberoamérica
  • Coach Profesional - International Coaching Institute
  • Coach de Vida - International Coaching Technologies
  • Lean Management - Practicioner Level
  • Professional Organizer - The Home Academy
  • Novela - Programa PROFE, Ariel Barría
  • Cuentos Creativos - Alejandro Schoffer
  • Cuento Contemporáneo - Carlos Fong
  • Cuento Infantil - Olga Besolí

Adicciones: Cambio, papel, chocolate, café… (y aunque no muy orgullosa: CELULAR y COMPRAR EN LÍNEA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA)

Súper Poder: Convertir debilidades en fortalezas. Ej: Desorden a Orden.

Amenaza: Aburrirme.

 

Esta es mi historia

Mi nombre es Gia Estepa y soy "Villita"

Oficialmente: Gianella Villalobos pero como los formalismos tienden a ser medio aburridos, hoy por hoy decido ser: Gia "Villita" Estepa (algo así como mi nombre artístico :P )

¿Por qué? Por muchos motivos, pero el principal de ellos: porque quiero y me gusta y con ello hago honor con mi nombre a muchas cosas que son importantes para mí... así que así me llamo :)

 

TE CUENTO QUE Soy un alma ocurrente, creativa, escritora y cambiante. Te confieso que también soy una desorganizada, pero una CON causa y propósito.

acerca-de-collage-2-min.png

Aquellos que me conocen estarán de acuerdo en lo ocurrente y creativa, pero dirían “¡Imposible!” a lo desorganizada, dirían todo lo contrario, que soy planificada y de estructura, que le gusta tener todo bajo control. Y en efecto así es, me gusta todo ese tema del orden y me ha definido por mucho tiempo, pero “lo soy” porque paso creando mis propias muletas para ordenar la cosa ¡o esto se me cae! He tenido la tentación de ser “Control freak” y creeme que me la he (y me la han) creído enormemente

Pero la realidad es que soy una mujer creativa, olvidadiza y despistada que resulta ser AMANTE DEL ORDEN, y todo lo que me permita organizar el torbellino que está dentro, mi cabeza anda a mil, y me es difícil estar pendiente y llevarle el ritmo a todo, soy atarantada y revoltosa, pienso mil cosas al mismo tiempo, maquino ideas con la misma velocidad con que las olvido. Y aunque todo eso pareciera no calzar con una "Desenredadora Oficial", justo eso es lo que me hace ser EXPERTA en crear procesos y herramientas para organizar otras mentes creativas y divertidas que pasan ocupadas, tienen mil proyectos, son idealistas y soñadoras.

Pudiera ser una paradoja, pero la realidad es que vivo el desorden y el cambio de la vida en carne propia y soy capaz de organizarlo en mí y en los demás y con ello ayudo a otros (y eso me hace sonreír) 

Lo cierto es que entre tantos proyectos y cambios en mi vida, siempre ha habido algo en común y ha sido la necesidad enorme de ORDENAR,  CAMBIAR,  ESCRIBIR y CREAR. Principalmente en todo aquello que esté relacionado o impacte de alguna forma a los más pequeños, ya sea directa (el trabajo con ellos mismos) o indirectamente (el trabajo con sus mámás) 

Así que por eso "caí" acá, presentándote en este site mis enredos para andar desenredando y creando historias de sueños cumplidos, míos y de otros con chispa de creatividad e imaginación, sacándose los pesos pesados y liberando autenticidad con el ORDEN y ESCRITURA como aliado, tanto para mami como para los chiquitines.

 

salmonclaro3.png

El GRAN POR QUÉ

PARA UNA VIDA OCURRENTEMENTE DESCOMPLICADA (=DESENREDADA)

Diversión y humor

Relajarse, ser quien a uno le dé la gana ser. Sonreír, agarrarle el lado bueno a las cosas y pensar que si uno fuera perfecto y tuviera todo bajo control… no habría nada gracioso que contarle a los nietos, sobrinos o a quien sea! Reírse de uno mismo es el medicamento antidepresivo más poderoso que hay, haciendo las cosas para divertirse y con humor es ya por sí sólo liberador.

Cambio

Abrirse al cambio, a las oportunidades y a todos los matices de la vida es de las cosas más entretenidas de vivir. Probar, experimentar, intentar, re-inventar y re-acomodar. La vida es muy corta y vivir muchas versiones de ella es apasionante, quedándose en cada versión el tiempo que amerite y después cambiar otra vez para ver qué sorpresa y aprendizaje nuevo viene con ello.

Amor

Amar lo que haces, lo que tienes, liberarte de bagajes, dejarte ser y no preocuparte por todo. Amor hacia uno mismo y a otros, y con ello respetar a esa persona olvidadiza y enredada, aceptándola y ayudándola a encontrar el rumbo de una forma más simple sin tanto lío mental ni material.

Orden

Salirse del laberinto de pensamientos y cosas, en vez de andar malabareando, buscando y corriendo... tener el campo para hacer lo que a uno le venga en gana hacer. Y que lo demás te ayude en vez de que te enrede más.

Autenticidad

Entre tantas apariencias, máscaras e intentar calzar. Mejor celebremos la autenticidad, presentarse como uno es, disfrutarlo, celebrarlo, reírse con ello y dejar de un lado comparaciones e intentar ser quien uno no es. Tener la capacidad de ser fiel a uno y mostrarse en libertad ya es ”pretty-cool!” y extraordinario.

6 cositas locas de mí

(entre muchas otras)

Soy MUY cambiante, busco renovar constantemente, me llena de energía, ganas y me permite mantenerme activa y creativa. Me aburro rápido y por eso ando creando, estudiando, escribiendo, haciendo cosas nuevas y arreglando.

¡Súper fan/adicta y promotora de escribir y planear! Me encantan las listas, los planes de acción, agendas, etc. Sólo para el 2018 adquirí 7 agendas, y sigo probando hasta encontrar mi verdadero-gran amor.

Mi momento a solas favorito es en mi estudio, o en una cafetería, mientras escribo, veo a la gente, planifico, ordeno y me inspiro con café (frío) en mano. Busco siempre sentarme en alguna esquina o lugar que me permita ver a los demás e imaginarme sus vidas (sí, ya sé… ¡medio stalker!).

Soy muy seria y adulta para algunas cosas, pero infantil e inmadura para MUCHAS otras, quizás la mayoría. (con decirte que tengo la facilidad de acertar con las adivinanzas que los adultos no logran entender y que los niños aciertan en minutos). La lógica matemática, economía y finanzas  no es para nada mi rumbo, lo mío es conocer y crear mundos.

Soy amante del chocolate, cedo ante un disgusto por un Toblerone, mi filosofía es que la vida es muy corta para andar enojada, y el chocolate es muy rico para no aceptarlo ¡así que todos ganamos!

No creo en las coincidencias. Creo en Dios y en que todo lo que vivimos es parte de un plan divino y perfecto.

fondo-diagonal-v2.png